Nuestras mesas temáticas, ofrecen a los miembros un espacio de discusión sobre temas de interés relacionados a la gestión integral de los riesgos. Creados con la intención de otorgar herramientas e información oportuna para la toma de decisiones y mantener actualizados los conocimientos.

La mismas se realizan en conjunto con el Club de Gestión de Riesgos de España (CGRE). La participación en directo en los debates es exclusiva para los miembros activos del Club de Gestión de Riesgos de la Republica Dominicana (CGRRD).

Resultados del Stress Test Climático del ECB

Miércoles 6 septiembre de 2022, 19:00 – 20:30 CET

El ECB publicó a principios de Julio los resultados de su primer estrés climático. Un ejercicio experimental que pretende extraer lecciones aprendidas para los bancos y el regulador en los ámbitos de gestión del riesgo climático, infraestructura de datos y modelización de riesgos de transición y riesgos físicos. Durante la sesión haremos un análisis estratégico de los principales resultados, debatiremos lecciones aprendidas y comentaremos prioridades de respuesta de los bancos en el futuro para mitigar los retos identificados.

Descargar PDF

La NO nueva normalidad: gestión del riesgo de liquidez en épocas de incertidumbre

Miércoles 16 de febrero de 2022, 18:00 – 19:30 CET

Las instituciones financieras se enfrentan a importantes desafíos sociales y económicos, la presencia continua de la actual pandemia plantea un nivel de incertidumbre desconocido, incluso para los bancos bien capitalizados y rentables a medida que buscan adaptarse a esta “nueva normalidad”.

A pesar de estos desafíos, los bancos han de continuar reevaluando sus capacidades de medición del riesgo de liquidez y asegurarse que cuentan con un sólido marco de monitoreo de liquidez, gestión de datos y pruebas de resistencia, de acuerdo con lo definido por la regulación.

Descargar PDF
Menu
Sobre Nosotros
CGRRD Educa
Políticas

© COPYRIGHT 2022 ALL RIGHTS RESERVED GESTION DE RIESGO RD SRL.