Bienvenidos a la librería de notas técnicas y trabajos de investigación que pone a disposición el CGRRD para el consumo de toda su membresía. Accede a los materiales sobre los distintos tópicos elaborados por nuestros miembros y socios protectores.

Gestión del riesgo de tipo de interés

La implementación de los estándares en materia de gestión de IRRBB de Basilea de 2016 se han realizando dentro de la UE en dos fases, Tras la publicación de la CRD y el CRR de 2013 y en 2019 con la publicación del denominado Banking Package.

Riesgos Tecnológicos y Ciberseguridad

El Reglamento sobre Resiliencia Operativa Digital (DORA) vuelve a incidir en buena parte de los requerimientos establecidos e n las Guías de la EBA (TIC y Outsourcing), añadiendo nuevos requisitos o reforzando algunos de los ya existentes.

Click para ver Informe
Click para ver Informe

Tendencias de la Seguridad Cibernética: Mirando por Encima del Horizonte

La ciberseguridad siempre ha sido una carrera sin fin, pero la tasa de cambio se está acelerando. Las empresas continúan invirtiendo en tecnología para administrar sus negocios. Ahora, están incorporando más sistemas en sus redes de TI para respaldar el trabajo remoto, mejorar la experiencia del cliente y generar valor, todo lo cual crea nuevas vulnerabilidades potenciales.

Informe de sostenibilidad CxO 2022 de Deloitte

EN AGOSTO DE 2021, el secretario general de la ONU, António Guterres, describió las proyecciones climáticas del informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) como “un código rojo para la humanidad”. El informe se publicó durante un período que trajo inundaciones históricas y mortales en Europa occidental y China; incendios incontrolables en el Mediterráneo y el oeste de los Estados Unidos; y calor extremo en el noroeste del Pacífico de América del Norte.

Click para ver Informe
Click para ver Informe

Cinco fuerzas fundamentales que definen el rol moderno

Los presidentes de las juntas han visto crecer sus funciones y responsabilidades de manera espectacular en los últimos años. Es un trabajo que se ha vuelto integral. Los presidentes de hoy juegan un papel fundamental en el éxito o el fracaso de sus organizaciones; sirven como una caja de resonancia confiable y una guía para el CEO

Propuesta de la Comisión Europea para CRR3

La UE ha dado más tiempo para implementar las reformas finales de Basilea. La Comisión propone empezar a aplicar las nuevas normas a partir del 1 de enero de 2025, dos años después del plazo (ya aplazado) del Comité de Basilea del 1 de enero de 2023.

Click para ver Informe
Click para ver Informe
Menu
Sobre Nosotros
CGRRD Educa
Políticas

© COPYRIGHT 2022 ALL RIGHTS RESERVED GESTION DE RIESGO RD SRL.