El consejo directivo es el órgano de gestión y representación del CGRRD. Está compuesto por el número de miembros que determine la asamblea general, con un mínimo de cuatro (4) y un máximo de doce (12) personas. Tendrá una duración de cuatro (4) años. Habrá además hasta cinco (5) suplentes.

El consejo directivo está conformado por:

Carlos J. Rijo Montás – Presidente

Economista, egresado de la Maestría en Gestión Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo, República Dominicana, con Doble titulación con la Université Bourdeaux IV, Burdeos, Francia y egresado del Programa Desarrollo Directivo de Barna Management School. Mantiene las siguientes certificaciones: ISO31000 Risk Manager, Certificación Internacional Gestion Integral de Riesgo de Nemesis Risk, Certified Financial Services Auditor (CFSA), AML/CA, entre otras.

Posee experiencia en el sector bancario privado, desempeñando funciones directivas en las áreas de auditoría y gestión integral de riesgos, así cómo también, en la Administración Monetaria y Financiera, siendo responsable del monitoreo de los riesgos de las entidades reguladas.

Omar Bairan – Vicepresidente

Omar Bairan tiene más de 20 años de experiencia en el sector financiero. Está certificado como Financial Risk Manager (FRM) por la Global Association of Risk Professionals (GARP) y tiene la designación Chartered Financial Anlyst (CFA) del CFA Institute.

Realizó un MBA en Florida International University (FIU). También realizó una Maestría en Legislación Económica y Derecho Corporativo y obtuvo su Licenciatura en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Actualmente desempeña la posición de Vicepresidente de Consultoría Jurídica y Cumplimiento Regulatorio del Banco Múltiple Santa Cruz, S.A. También es presidente del Comité Legal de la Asociación de Bancos (ABA) de la República Dominicana.

Asimismo, ha sido docente por más de 15 años en varias universidades impartiendo materias relacionadas con Mercados Financieros, Gestión de Riesgos y Matemáticas Financieras.

Eliel Jiménez R – Tesorero

Egresado de la Escuela de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), posee un Máster en Economía Financiera en University of San Francisco y un Máster en Matemáticas en INTEC. Cursó estudios doctorales en Finanzas (ABD), en el Swiss Finance Institute en Suiza. Cuenta con más de 15 años de experiencia en múltiples áreas del Sector Financiero y Consultoría Financiera, así como en el desarrollo de estrategias y escalamiento de negocios financiero tecnológico, especialmente en el área de préstamos digitales y medios de pagos electrónicos. También ha sido Consejero Independiente de diferentes organizaciones en la industria de servicio tecnológico, financiero tecnológico y financiero tradicional. Actualmente es CFO de la Asociación Popular de Ahorros y Prestamos.

Nelson de los Santos Ferrand – Secretario

Graduado como Abogado en el año 1994 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, realizó Maestría en el año 2001 en Derecho Comercial y Financiero Internacional del Kings College London, Universidad de Londres, Inglaterra; Maestría en el año 2010 en Gestión Financiera de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con Doble titulación de la Université Bourdeaux IV, Burdeos, Francia.

Desde el año 2010 es Miembro Externo Independiente del Consejo de Administración del Banco Múltiple Promerica de la República Dominicana, donde ejerce como Tesorero. Preside además el Comité de Gestión Integral de Riesgos, Miembro del Comité de Auditoria, así como de Nombramientos y Remuneraciones de dicha Entidad.

Posee 25 años de experiencia en el sector legal – financiero.

Juan Carlos Estepa Jimenez – Miembro

Presidente del Club de Gestión de Riesgos en España (CGRE) donde dirige la Certificación de Riesgos promovida por ASBA, FELABAN y el CGRE. Ha sido Director Corporativo de Riesgos de Bankia, Director General de Riesgos de BBVA Bancomer, Director de Gestión Corporativa de Riesgos del Grupo BBVA, Director del Gabinete de Presidencia de Argentaria, Director General Adjunto de Banco Exterior. Titulado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid es Profesor de Gestión Estratégica y Financiera en el CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros – Madrid) y Director del Diplomado en Gestión de Riesgos. Universidad Autónoma de Madrid. España, Instituto Tecnológico Monterrey – México

Francisco Rivillas Robles – Miembro

Experto financiero y evaluador de programas de Multilaterales (FMI-WB, BID USAID), bancos centrales y gobiernos en Latinoamérica: optimización de activos en Colombia y evaluador según Basilea y liquidaciones de bancos intervenidos en crisis en Rep. Dominicana, Nicaragua, Honduras. Economista por la Universidad Autónoma de Madrid. Directivo de banca global en España y miembro de juntas directivas. Ha colaborado para el BID en la edición de las guías operativas sobre gestión de activos y marco conceptual de crisis bancarias.

Stefan Bolta – Miembro

Economista (B.A.) con Magister (M.A.) en Gestión de Riesgos Financieros y estudios de Postgrado en Data Science. Es miembro de la Global Association of Risk Professionals (GARP), tenedor de las designaciones profesionales Certified Financial Risk Manager (FRM) y Energy Risk Professional (ERP). Posee amplia experiencia (10A+) en funciones de risk management como consultor, practicante e investigador, y finalmente, regulador. Cuenta con más de 8 años como instructor y docente en distintos programas de maestría en áreas de gestión de riesgos financieros, derivados y tesorería.

En la actualidad funge como Director de Estudios Económicos de la Superintendencia de Bancos. Previamente, se ha desempeñado como Chief Risk Officer de la Superintendencia del Mercado de Valores.

Cibeles Jiménez Almonte – Miembro

La señora Jiménez es Economista, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo, República Dominicana, con maestrías en gestión y asesoría financiera del Centro de Estudios Financieros de España y de la Universidad de Barcelona. Mantiene las siguientes certificaciones: ISO31000 Lead Risk Manager, Certificación Internacional Gestion Integral de Riesgo de Nemesis Risk y Programa Desarrollo Directivo 2019 de Barna Management School.

Cibeles posee mas de 15 años de experiencia en el sector financiero, ocupando funciones directivas en las área de Riesgos, logrando implementar sistemas de gestión integral de riesgos de nuevas entidades del sector; posee fortaleza en la documentación de políticas y definición de la gobernanza corporativa para un sistema colegiado de toma de decisiones y definición de estrategias. Es miembro activo de ANJE, de Biodiversity Partnership Mesoamerica –BPM- y del Instituto de Gobierno Corporativo de Costa Rica.

Menu
Sobre Nosotros
CGRRD Educa
Políticas

© COPYRIGHT 2022 ALL RIGHTS RESERVED GESTION DE RIESGO RD SRL.