Somos una asociación de carácter privado, independiente y apolítica, sin ánimos de lucro, no adscrita a ningún organismo ni institución la cual se rige por lo dispuesto en la Ley número 122-05. Su finalidad es fomentar la cultura de riesgos, el intercambio de ideas, análisis, investigación, experiencias y contraste de opiniones entre los miembros sobre las mejores prácticas en materia de gestión de los riesgos y las regulaciones locales e internacionales para el fortalecimiento de las empresas de índole financiera.

Nace como concepto en septiembre 2019 con el apoyo del CGRE (Club de Gestión de Riesgos de España), entidad que comparte los mismos objetivos del CGRRD, y con Nemesis Formación, empresa especializada en capacitación en riesgos financieros y no financieros.

En abril 2020, el CGRRD es presentado formalmente al público e incorporada como una asociación sin fines de lucro en noviembre 2020.

MISIÓN

Promover la cultura de riesgos y las mejores prácticas de la industria, impulsando la adopción de estándares internacionales a través de la investigación, capacitación especializada, debate de ideas e innovación para elevar el nivel de madurez en la gestión.

VISIÓN

Ser una agrupación de profesionales de referencia internacional, valorada por su objetividad, compromiso y responsabilidad avalada por el conocimiento, respeto y calidad de sus miembros y asociados.

VALORES

  • Integridad
  • Compromiso
  • Objetividad
  • Excelencia
  • Responsabilidad

Los objetivos fundamentales son: 

Investigación y mejores prácticas:

Realizar trabajos de investigación y análisis sobre las diferentes metodologías para la gestión, control y monitoreo de los riesgos de la actividad económica con el objetivo de medir el impacto relacionado al mismo. Promover la adopción de mejores prácticas internacionales por ante las autoridades regulatorias manteniendo un rol activo en su desarrollo e implementación.

Foro de Debate:

Servir de punto de encuentro y foro de debate entre los Miembros respecto de los distintos sistemas, regulaciones, metodologías y herramientas utilizadas para la gestión, control, análisis y medición de los riesgos derivados de la actividad económica.

Cultura de Riesgo:

Promover la difusión de la cultura del riesgo mediante la organización de jornadas, congresos, cursos, seminarios, webinar, eventos, servicios o publicaciones y la elaboración de instrumentos y certificaciones relacionados con la gestión, control, análisis y medición de los riesgos derivados de la actividad económica, en sus distintas modalidades.

Transformación Digital:

Promover e incentivar la transformación digital para la gestión de riesgos. Diseñar, desarrollar, implementar, promover y mantener plataformas electrónicas de creación de contenido entre los Miembros y su divulgación por canales de comunicación masivos.

Networking:

Mantener contactos estrechos con autoridades reguladoras, asociaciones de profesionales, entidades académicas y otros organismos establecidos con estos o parecidos fines dentro y fuera de la República Dominicana, con objeto de intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos en materia de gestión, control, análisis y medición de riesgos financieros.

Pilares operativos de CGRRD: 

Comisiones:

  • Grupo de profesionales de la industria que con su conocimiento y entusiasmo impulsan las acciones de homologar conceptos y mejores prácticas.
  • Diferenciado por industria y tipo de riesgo.
  • Voz activa como mecanismo de integración de las ideas dentro de la sociedad.

Capacitación:

  • Compromiso de aportar a la industria profesionales con la preparación idónea para gestionar riesgos con ética y bajo las mejores practicas internacionales.
  • Convenio con escuelas especializadas en la formación de gestores de riesgos con actualización permanente en el contenido de acuerdo a los cambio del sector.

Investigación:

  • Personal permanente destinado a realizar ensayos de investigación en el área de riesgos o en cualquier otra disciplina que tenga relación conceptual o institucional con la misma.
  • Insumos continuos para la toma de decisiones de los miembros en sus organizaciones; así como para promover nuevas normativas y mejores prácticas para el fortalecimiento de la industria.
Menu
Sobre Nosotros
CGRRD Educa
Políticas

© COPYRIGHT 2022 ALL RIGHTS RESERVED GESTION DE RIESGO RD SRL.