SEÑALETICA

La señalización es un aspecto demucha importancia en la seguridad e higiene en general, pero algunas de estas señales aparte de indicar información,  pueden salvar vidas de la gente en el trabajo, colegios y universidades  es por eso que es de mucha importancia elestudio deeste tipodeseñalización.

Puede ser utilizada como medida correctiva o medida preventiva en el ambiente laboral, y se ha investigado sobre las características de la señalización y criterios a seguir.

 

EN CASO DE TERREMOTOS INCENDIOS E INUNDACIONES

La señalización es una herramienta extremadamente útil y puede evitar accidentes pero esta debe formar parte de un plan de prevención y debe ser debidamente acompañada por otras formas y herramientas de prevención de accidentes.

 

 

SEÑALES DE ADVERTENCIA 

Señales y pictogramas de evacuación normalizados. Todos están conformes a la norma NTP399.010 que determina dimensiones, colores y pictogramas para la señalización de seguridad de las vías de evacuación en el marco de la seguridad contra incendios o siniestros. 

Señales de diferentes tamaños y materiales, que advierten de algún peligro determinado o indeterminado. 

   

SEÑALES DE PROHIBICIÓN 

Señales y pictogramas de evacuación normalizados. Todos están conformes a la norma NTP399.010 que determina dimensiones, color

es y pictogramas para la señalización de seguridad de las vías de evacuación en el marco de la seguridad contra incendios o siniestros.